Sanciones

ATENCIÓN!!! Los radares y cámaras de control situados en las carreteras disponen de un moderno sistema que, mediante la lectura de su matrícula, analizan si su vehículo tiene la ITV en vigor y si no es así le multan.

Es decir, ya no es necesario que le paren para denunciarle, una máquina puede hacerlo automáticamente.

La inspección técnica de vehículos (ITV) es un trámite obligatorio que deben pasar todos los vehículos matriculados en España, en unos determinados momentos de la vida del mismo. (Ver Frecuencias de inspección).

La razón de esta obligatoriedad es comprobar que los órganos mecánicos del vehículo relacionados con la seguridad y las emisiones contaminantes funcionan correctamente.

Realizando esta prueba usted tiene la seguridad de que su vehículo está en buenas condiciones y está ayudando al sostenimiento del Planeta.

De acuerdo con el RD 2822/98 y la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, circular con el vehículo sin haberlo presentado a inspección en el plazo reglamentario supone una infracción grave que se sanciona con 200 € y está obligado a pasar la revisión dentro de los próximos 10 días.

En este caso tenga en cuenta que su seguro podría no hacerse responsable en caso de accidente.

Si su vehículo ha sido rechazado en la inspección con resultado desfavorable o negativo y es detenido circulando, volverá a ser multado y si ha transcurrido el plazo de 2 meses reglamentarios para subsanar los errores será dado de baja de oficio.

 

boton_cuando_toca

boton_frecuencia